jueves, 16 de junio de 2016

Booktag #2 - Derechos del lector

 
Hola a todos, espero que esten muy bien, hoy decidí hacer un booktag que ví en el canal de Leyendo por ahí y me gustó bastante, se llama Derechos del lector


 1) El derecho a no leer. (Libro no leído, pero cuya adaptación te encanta)


Esta película me gustó mucho y es una de mis favoritas, solo hasta hace poco pude conseguir el libro, me tocó encargarlo a la editorial dado que según entiendo no es tan fácil de obtenerlo aquí en Colombia.

2) El derecho a saltarnos páginas. (Libro leído solo buscando lo interesante)

 

Es el libro de nuestro premio nobel de literatura pero la verdad no pude leerlo completo y al final tuve que saltarme algunas páginas para poder entender a groso modo de que trataba y pasar un examen en el colegio. 

3) El derecho a no terminar un libro. (Libro dejado a medias)

  

Cuando un libro no me gusta suelo dejarlo y no tengo problema con ello, pero en definitiva este año, este libro se lleva los honores, no solo me pareció monótono (o al menos hasta donde llegué), el libro me hizo volver a mis años de colegio con libros súper aburridos que me causaban sueño, así que lo abandoné sin pensarlo 2 veces.

4) El derecho a releer. (Libro que hayas leído varias veces)


Creo que es un libro que he leído no varias sino muchas veces, en diferentes etapas de mi vida y lo raro es que a pesar de ser corto, siempre descubro algo diferente en la historia con el pasar de cada nueva lectura.

5) El derecho a leer cualquier cosa. (libro con mala reputación que hayas leído y te haya gustado)

De esta agua no beberé de Gilberto Rodríguez Montaña (No encontré la portada y ahora tampoco encuentro el libro), fue un libro obligatorio de una clase de los primeros semestres de mi universidad, a mí me gustó, me pareció que traía mucha realidad en él, pero a la mayoría de mis compañeros les pareció un libro banal que cualquiera podría haber escrito sin mayor esfuerzo.

6) El derecho al bovarismo. (Libro que con el que te emocionaste demasiado en tu juventud)


En mi juventud y aun ahora, me fascina todo lo que tiene que ver con Harry Potter, (libros, películas, coleccionables, etc.)

7) El derecho a leer en cualquier sitio. (El lugar más extraño o peligroso donde hayas leído)

 
No creo que sea raro, muchos lectores lo hacen y algunas veces suelo leer mientras camino

 8) El derecho a hojear. (Libro que hojees constantemente)


Creo que he leído mucho de Andrés Caicedo y la mayoría de sus libros (por no decir todos) me gustan, así que lo más seguro es que sea cualquier libro escrito por él.

9) El derecho a leer en voz alta. (Libro que le vayas a leer a tus hijos en el futuro)
 
 

No debo pensarlo mucho, les leere Cuentos de los hermanos Grimm para dormir :)

10) El derecho a callarnos. (Ese libro que te gusta sin justificación)


Considero que los manga también se clasifican como libros y Gantz me gusta mucho y como afirma el derecho, no voy a dar justificación.

---------
 
Bueno, espero que les haya gustado este Booktag y me gustaría que algunos amigos lo hicieran tambien.

Voy a poner a 3 blogs y a 2 booktubers

Juancho del canal Juancho Juanchito

Gisselle del blog Una travesia literaria 
 
Angie del blog El rincón de mangieto

Sol Monroy del canal Gato en la biblioteca

Maye del blog s allá de un libro

Cuídense mucho :)

13 comentarios:

  1. ¡Creí que era la única que leía caminando a veces! haha me ha encantado el booktag, no creo que tarde en hacerlo.
    Muchas Gracias por nominarme.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!
    No, no eres el único que yo también a veces suelo leer mientras camino o en bus, aunque esta es solo a veces cuando de verdad estoy atrapada en la historia xD Y con respecto a los libros que pusiste, pues no me he leído ninguno y seguiré aplazando Harry Potter, que por más que me digan que son buenísimos y todo que no me animo jaja y Cien años de soledad, pues intenté leerlo y no pude. No me puedo resistir a los tags -es que son tan jakskkg- y este me encantó :3
    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario avísame si haces el este booktag para pasar por tu blog y verlo :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Jamás he leído caminando, pero una vez estaba escuchando un audiolibro y Chapinero acaba conmigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, amigo no te etiquete pero si te animas te invito a hacer el booktag en tu nuevo canal :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo tampoco me he leído El juego de Ender pero me encantó la película. El libro nunca lo he visto, tal vez estuvo de ventas en su momento, pero ahora no es visto en librerias, y si llegase a venir seguro vendrá muy caro (si los libros de por si son caros, en Venezuela son el quíntuple). Gracias por taggearme, pero estoy en momentos de comenzar la universidad y estoy en adaptacion asi que será un poco dificil que suba la entrada pronto. Pero lo mantendré en cuenta. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuídate mucho, gracias por tu comentario, suerte con la Universidad :)

      Borrar
  5. Hola, me ha encantado su blog compatriota, harry potter siempre fue, es y será mi saga favorita, nada que hacer. Cien años de soledad en el colegio típico que lo pongan, por esos tiempos no leía por dolores de cabeza que me daban, así que me leí el resumen.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posdata: También estudio ing en sistemas, me gusta juego de tronos y tenemos muchos gustos en común, creo que seríamos grandes amigos. Le dejo mi blog: palabrasdeunmago.blogspot.com

      ¡Nos Vemos!

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que tengamos gustos en común :) estaré pasando para chismosear tu blog ;)

      Borrar
  6. No suelo visitar blogs de lectores, pero este me gusto, hay libros que he dejado a medias no porque sean extensos sino porque su contenido o me aburre u ofende, es el caso de Las mil y una noche, por ser tan machista y que practicamente se repetian las mismas historias. Lo mismo la guerra sin lucha. En fin buena entrada, buen blog sigue asi

    ResponderBorrar