Reseña: 29/03/2016

978-84-9885-910-2
Autor(es):
Christie Golden
No páginas:
282

Sinopsis

Entre las nieblas del pasado, en el mundo de Azeroth abundaban las criaturas maravillosas de todas clases. Elfos misteriosos y fuertes enanos caminaban entre las tribus de los hombres en relativa paz y armonía… Hasta que la llegada del ejército demoníaco conocido como la Legión Ardiente destrozó la paz del mundo para siempre. Ahora orcos, dragones, goblins y trols luchan por la supremacía entre los desperdigados reinos guerreros como parte de un gran complot malévolo que determinará el destino de World of Warcraft.

Esclavo, gladiador, chamán, jefe de guerra. El enigmático conocido como Thrall ha sido todas esas cosas. Criado desde la infancia por crueles amos humanos que buscaban convertirlo en un perfecto peón, Thrall se vio impulsado tanto por la ferocidad de su corazón como por el ingenio de su educación a perseguir un destino que sólo empezaba a comprender: romper su esclavitud y redescubrir las antiguas tradiciones de su pueblo. Ahora el apoteósico relato del viaje de su vida, una saga de honor, odio y esperanza, puede al fin ser contado.

Opinión personal.

Soy un gran amante de los videojuegos y de las historias de caballeros y de la edad media, así que hace algunos años cuando empezaba la universidad, descubrí World of Warcraft y debo confesar que le dedique muchas horas de mi tiempo a construir mi personaje; por cuestiones de tiempo y demás ocupaciones me vi obligado a dejar mi afición, pero seguí amando todo lo que narraban sobre este mundo en guerra, así que cuando vi este y otro libro (siguiente reseña) me emocioné demasiado y me vi casi que obligado a leerlos.

El señor de los clanes, nos narra la historia de Thrall, el líder de la gloriosa horda (así es, esa era mi facción en el juego) y nos sumerge completamente en un mundo rodeado de honor, donde no solo la fortaleza física te saca adelante, también debes ser fuerte de corazón, mente y espíritu. Thrall no nació siendo el jefe de guerra y es precisamente eso lo que nos muestra el libro, todas las dificultades por las que se vio obligado a pasar para llegar hasta ahí.

Jamás había leído a Christie Golden (la autora de este libro), me gustó mucho la forma en la que escribe, el ritmo con el cual maneja la historia es muy bueno y eso hace que se torne muy fácil leerlo, la trama es muy envolvente, me hizo volver a ese mundo de fantasía del cual antes no quería salir y la descripción de lugares o personajes es lo suficientemente buena para hacer las imágenes mentales necesarias.

Opinión sobre los personajes:

No hay mucho que decir en este espacio, como lo dije anteriormente, los personajes están descritos de manera impecable, lo que facilita mucho hacernos una idea sobre ellos, como son, como piensan, su opiniones, sus actitudes, en fin, considero que este aspecto está sumamente bien logrado.

Frases que me llamaron la atención.

La frase que me llenó de sentimientos encontrados y que casi me hace llorar cuando se descubre que significa fue una frase en orco:

¡Kagh! ¡Bin mog g’thazag cha!

Aunque aparece en Internet su traducción, les sugiero no buscarla, es mucho mejor leer el libro y darse cuenta de que se trata todo.

Conclusión.

En pocas palabra y para no extenderme demasiado, esta es una de las mejores lecturas que he realizado en lo que va corrido del año, la recomiendo mucho; si eres fan de World of Warcraft como yo, sé que vas a disfrutar mucho de leer este libro, tiene una excelente historia que página tras página te va enganchando y te deja con ganas de más y más libros de Warcraft.

Calificación personal sobre el libro:

4.7 / 5.0