martes, 22 de marzo de 2016

Reseña #2 “Los cuentos de Beedle el bardo”

Los cuentos de Beedle el bardo
Reseña: 22/03/2016



Ficha Técnica
Título:
Los cuentos de Beedle el bardo
Título Original:
The Tales of Beedle the Bard
Editorial:
Salamandra
ISBN:
978-84-9838-195-5
Autor(es):
J.K. Rowling
No páginas:
120

Sinopsis

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Opinión personal. 

Como gran fan que soy de la saga de Harry Potter, no podía dejar pasar la lectura de este libro, que si bien es algo corto y contiene pocos cuentos, es muy bueno, considero que está muy bien escrito y muy bien diseñado.

Leer este libro me hizo recordar mucho cuando mis padres me leía los cuentos de los hermanos Grimm, creo que si bien se puede catalogar más como cuentos infantiles, leerlo como un adulto fue genial y me hace querer tener el libro en perfecto estado para leerle algunos cuentos a mis futuros hijos.

Conclusión.

Este libro está dividido en varios cuentos que aparentemente no tienen conexión alguna y a pesar de que todos me gustaron, creo que no todos están al mismo nivel, algunos son mejores o poseen un mejor arco argumental que otros, lo que hace que tomen más fuerza si los comparamos.

Si eres amante de los libros de Harry Potter (como yo) esta se puede considerar prácticamente una lectura obligatoria, y al contrario de otras reseñas sobre este libro que he visto por ahí prefiero no decir cuál es el mejor o el peor cuento a mi parecer, dado que considero que esto puede repercutir en que algunos lectores decidan saltarse y no leer algunos de ellos gracias a las referencias dadas por la comunidad.

Es una lectura bastante agradable y bastante ligera que al llegar al final me dejó con ganas de que fuera un libro más grande, con más páginas y por ende con más cuentos por leer.

Calificación personal sobre el libro: 

4.0 / 5.0   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario