Reseña: 15/03/2016

Stephen Chbosky
Formato:
21.5 cm x 14 cm x 1.6 cm
No páginas:
264

Sinopsis

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión personal.

Como muchos de los libros que leo y este no fue la excepción, debo agradecer a la biblioteca de Colsubsidio por prestarme “Las ventajas de ser invisible”, que la verdad fue bastante oxigenante para mi plan de lectura.

Lo encontré la verdad sin proponérmelo pero lo que llamó mi atención (a decir verdad) es que en la portada está Emma Watson (ella es una de mis múltiples amores platónicos) y si bien este no es el mejor libro que he leído hasta el momento, debo confesar que me llevé una sorpresa con él,  para ser sinceros me gusto bastante, me recordó los problemas que muchos vivimos en la  adolescencia tales como problemas para socializar, no saber muy bien cómo hablar con las mujeres  o siquiera como planear bien una cita con una chica, en fin.

El título con el que llegó a mis manos no me gusta tanto, o para ser honestos me gusta más su título en España “Las ventajas de ser un marginado” me parece que va más acorde con la trama de la historia y el contenido del texto en general.

Opinión sobre algunos personajes:

Charlie es un chico realmente especial y no solo porque lo diga la sinopsis, Charlie tiene severos problemas para relacionarse con las demás personas  y su extrema sinceridad para decir algunas cosas dentro del libro puede llegar a incomodar a sus amigos o conocidos, me agradó que el autor pusiera a Charlie como un joven y asiduo lector (influenciado un claro está por su profesor Bill).

Conocer a Sam y Patrick o más bien descubrirlos a lo largo de la historia fue bastante interesante, considero  que ambos están descritos adecuadamente y tras cada página nos damos cuenta de que tienen sus problemas propios que al principio no son tan evidentes y cada uno trata de resolverlos de la mejor forma que creen desde su perspectiva del mundo.

Frases que me llamaron la atención.

Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro

Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer

Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida

Conclusión.

Considero que a pesar de las pocas páginas y el pequeños tamaño que tiene, la historia se desarrolla bastante bien y podríamos catalogarlo como un buen libro para leer en los ratos libres, que te saca de la rutina con una lectura bastante amena y un lenguaje sencillo, lo que hace que fluya relativamente fácil y no se torne para nada tedioso.

Calificación personal sobre el libro:

3.5 / 5.0